Valora esta entrada:
Autor: Javier Santos - Categoria: General

Fanboy de visita a EA

Hace una semana Fanboy.es se embarco en su primera aventura hacia Madrid, nos fuimos de visita a Electronic Arts y el Simo, fue genial. Cuando llegamos a Madrid, lo hicimos sin tiempo para nada, solo para montarnos en el metro dirección a San Lorenzo, de camino a Electronic Arts, echamos un buen rato en el metro hasta llegar a San Lorenzo, cuando salimos del metro, como no conocíamos el terreno preguntamos a una persona a la que agradecemos la cortesía y esfuerzo, pero nos acojono ya que nos dijo que nos quedaba bastante para llegar, entonces pensamos en un taxi, pero no pasaba ninguno, comenzamos a dirigirnos a pié hacia donde nos dijo este señor, y al poco tiempo vimos más o menos donde podía estar, mucho más cerca de lo que pensábamos.


A los diez minutos llegamos al edificio, en la puerta principal había mucha gente joven, escuchábamos que hablaban en otros idiomas, cuando pasamos al recibidor, el portero nos preguntó, y le informamos que habíamos quedado con nuestro amigo Daniel Grande, después de consultar unos papeles nos dijo que subiéramos a la sexta planta, eso hicimos, subimos en el ascensor, hasta Jesús subió, increíble, pero eran 6 plantas, como para subirlas por las escaleras, en el ascensor comenzamos a notar la emoción de llegar a nuestro primer destino, Electronic Arts. Cuando salimos del ascensor a la izquierda teníamos dos puertas blancas con el símbolo de EA, pasamos y entramos en una recepción, no había nadie, pero a los pocos segundos llegó la recepcionista, le comentamos que teníamos una cita con Daniel Grande, muy educadamente nos mando al carajo :D , es broma, nos hizo pasar a una pequeña sala de espera, estábamos como unos niños con zapatos nuevos, bastante contentos, y al poco tiempo llegó Daniel, fue nuestro primer contacto personal, que mal ha sonado esto :) , y nos presentamos, junto a Daniel venía un chaval que durante la visita estaría todo el tiempo con nosotros para ponernos los juegos que nos podían mostrar y resolver todas la preguntas y dudas, nuestro Community Manager, casi na!, su nombre, Kiko.

Edificio EA en Madrid

Edificio de Electornic Arts en Madrid

Nos hicieron pasar a otra sala, que pasada!!!, estaba dividida en dos partes, la primera de ocio, con dos televisiones de 40″ con varias consolas, PS3, Xbox360, un billar, una diana, sillones por todas partes, pouffs con el logo de EA, vamos un sueño; y la segunda para reponer fuerzas, donde tenían varias máquinas de comida, refrescos, cafe, y un largo etc, mucho más de lo necesario para pasar muchísimas horas disfrutando de todo lo que nos ofrecía esta nueva sala. Nos pusimos cómodos y nos comentaron uno poco lo que tenían programado para nosotros, pensaron ponernos una ración de Los Simpsons, luego le pedimos ver el Fifa 08 de PS3, y posteriormente nos darían platos fuertes como Need for Speed: ProStreet de Xbox360 y Hellgate London de PC, le preguntamos por el Crysis, para poder probar algo más de lo que viene en la demo, pero el pc en el cual se podía ejecutar con todo su esplendor no estaba en las oficinas, lo habían pillado para otra cosa, fue un ooohhhh grandísimo, una lástima por la ocasión perdida tan especial. El programa no se pudo cumplir del todo por problemas técnicos en los ordenadores con Hellgate London, e incluso intentaron mostrárnoslo en la versión de Xbox360, pero tan poco pudo ser, en fin dejamos estos para otra ocasión.

Sala en EA

Sala de ofico en Electronic Arts, al menos eso nos pareció

Kiko (nuestro Community Manager) empezó por Los Simpsons de Xbox360, con el juego rulando nos comenzó a comentar detalles del juego, como que por ejemplo estaba doblado con las voces originales de la serie, que aparecían todos los personajes y tal, estuvimos probándolo un rato, y podemos que decir que es un juego que cumple con su cometido, es divertido, con unos gráficos acordes a la serie de animación que representa y poco más, no es un título que sea santo de mi devoción pero tiene su parcela, y no es la infantil, que muchos padres creen que por ser de dibujos animados ya es para niños, ya escribió un artículo Jesús sobre la calificación de los juegos que viene muy bien recordar en estas fechas donde se vende muchos videojuegos.

Foto con Kiko de EA

De izquierda a derecha: Javier, Raul, Kiko(EA) y Jesus

Una vez probado Los Simpsons pasamos a uno de los juegos al que le teníamos ganas, el Need for Speed: ProStreet, que juego, solo puedo deciros que rompe de lleno con lo que existía hasta ahora de la saga Need for Speed, es un juego que no tiene nada que ver con el resto, se convierte un gran simulador de Tuning, en el que todo absolutamente todo afectará al rendimiento de nuestro coche, basta ya de alerones gigantescos que no influyen en nada en el coche, tiene una física de simulación muy buena, y eso que estábamos probando una beta del juego; durante la viciada Kiko nos busco a uno de los responsables del este juego en EA, se llama Hugo, él nos comentó multitud de detalles del juego muy interesantes y buenísimos que no podemos deciros todavía pero nos hacen pensar que estamos ante un verdadero juego de conducción con muchas posibilidades tanto en un solo jugador como en el multijugador, así que desde entonces, le tenemos bastantes ganas a este juego.

Posteriormente, y después de charlar con Hugo y jugar bastante al NFS ProStreet, pasamos a jugar al Fifa 08 de PS3, al cual le tenía curiosidad nuestro amigo colaborador Raul, el Fifa 08 según nos dijo Kiko y Daniel no es un port de la versión de Xbox360, si no que ha sido desarrollado desde cero para PS3 y realmente se nota, es prácticamente igual a la de xbox360, pero se notaban detalles gráficos mínimos a favor de la PS3, un detalle, estaba conectado por HDMI, por lo demás, todo igual de bueno. Fue jugando al Fifa donde nos echamos un buen rato, con unos partidos interesantísimos entre el Recreativo de Huelva y ,en honor a nuestro Community Manager Kiko, el Cadiz, hasta Daniel en unas de sus idas y venidas nos vio jugando y se sorprendió al ver los equipos con los que estábamos, fue genial, cuando van a ver de nuevo un Recre – Cadiz allí los chicos de EA, pues hasta que no vayamos de nuevo no creo que lo vuelvan a ver. Para terminar, deciros que lamentablement Murphy apareció por allí y no podidos ver Hellgate London ni en PC ni Xbox360, a cambio echamos una buena charla con Kiko y Daniel que respondieron a todas nuestras preguntas, EA tiene en ese mismo edificio 4 plantas, tres de ellas dedicadas a realizar todas las traducciones de los juegos para Europa, ahí es nada, alrededor de 400 trabajadores de todos los puntos del viejo continente, una gran apuesta por parte de Electronic Arts a favor de España, ya era hora que una de las grandes se asentara en nuestro país, que aprendan las demás, pero que se vengan al sur, que tenemos muy buenas gambitas y jamones.

Juntos en EA

De izquierda a derecha: Raul, Jesus, Daniel(EA) y Javier

Como todo tiene su fin, nuestra visita también tuvo el suyo, después de echar un buen rato con Daniel y Kiko nos despedimos hasta la próxima, solo nos queda agradecer a Daniel y a Kiko la buena acogida y el buen rato que nos hicieron pasar, gracias por dedicarnos vuestro tiempo y hasta la próxima ;-) …por cierto el misterio de las pilas aun no ha sido desvelado, esperamos que lo hagan pronto…por Dios!!! que nos digan que hacían allí.

Esta entrada fue publicada el Miércoles, noviembre 14th, 2007 a las 9:55.
Puede hacer un seguimiento de los comentarios de esta entrada gracias al feed RSS 2.0.

2 Comentarios, Comment o Ping

  1. Maleny

    Despues del silencio viene todos los honores para el gran ilustre Mr.Fanboy. Que laborioso este muchacho que llego hasta madrid con la pura intension de ver esa exposicion llamada Electronic art.Ya me imaguino la gran experiencia y los buenos momento que este chico habra vivido alli. Te mando un fuerte abrazo y espero que puedas venir quien sabe si para alguna exposicion de las que se organizan en este gran pais EEUU. Te animo y te mando un millon de soplos para que se te haga mas corto este viaje.
    Desde USA Maleny

  2. Ojala algún día pueda cumplirse lo que dices y podamos cruzar el gran charco para asistir al E3…estaría muy bien. Agradecemos mucho tus buenos deseos y te correspondemos con los nuestros hacia ti, gracias.

    Un saludo desde España Maleny.

“Fanboy.es de visita a Electronic Arts”