Valora esta entrada:
Autor: Javier Santos - Categoria: Analisis, Xbox 360

Fracture



Hace más de un año me hice eco de este título de Day 1 Studios y en aquel momento por lo que contaban me parecía que había que seguirle la pista hasta poder ponerle las manos encima y experimentar en primera persona todo aquello que prometían. El momento ha llegado, lo he podido probar y me gustaría decir otra cosa, pero ha sido decepcionante.


Fracture tenía un punto de partida prometedor, se podría modificar la orografía en tiempo real a nuestro antojo y así ha sido, poseeremos un arma de energía inagotable con la que podremos levantar montañas o crear socavones casi sin ningún tipo de esfuerzo. Estratégicamente le da un punto al juego bastante bueno, pero aquí terminan todas las virtudes de este juego o al menos de la demo.


No se ni por donde empezar…la verdad es que solo le quiero dedicar lo justo, porque ha sido decepcionante y eso que ya los amigos y compañeros me lo avisaban. Cuando parte de la plantilla fue despedida y empezaron a echar pestes sobre él, que no estaba preparado para ver la luz, que su salida al mercado solo era una cuestión comercial y algunas cosillas más, ya comenzaba todo a oler a chamusquina.

Gráficamente es normalito, nada del otro mundo, pero esto se convierte en algo muy negativo ya que el genero de los shooter está lleno de grandes títulos con unos gráficos que alcanzan cotas que Fracture no consigue ni de lejos, vease el Gears of Wars 2, CoD5, etc, etc. El sonido es nefasto, la banda sonora la puedo calificar de musiquita que pasa casi inadvertida si no fuera por lo mala que es, en cuanto a los efectos de sonido…pues más de lo mismo…del nivel de los gráficos, normalitos, normalitos.

La física no sale tan poco bien parada, cuando cambiamos el estado del terreno…por ejemplo lo subimos, lo normal es que si hay alguien cerca de la zona afectada este se vea impulsado por la elevación pero es que este mismo efecto también se produce cuando el terreno se hunde bajo los pies. Los movimientos de los personajes también son cortitos con sifón, se salva un poquito el personaje principal, pero el resto realiza unos movimientos muy anticuados, extremadamente rápidos.

No quiero seguir dándole caña a un juego del que solo se ha podido ver una demo, pero este juego necesita un tiempecito más en el horno para que cuando lo saquen realmente sea el momento y merezca la pena, por ahora sigue siendo un proyecto.

Esta entrada fue publicada el Jueves, septiembre 25th, 2008 a las 17:44.
Puede hacer un seguimiento de los comentarios de esta entrada gracias al feed RSS 2.0.

Un Comentario, Comment o Ping

  1. Jluis

    Hombre, pues no he probado el Fracture este, y después de leer esto, menos ganas me quedan, lo que sí debo decir es que me congratula ver que en Fanboy empiezan a llamarse a las cosas por su nombre.

    Blogs políticamente correctos hay muchos. La diferencia hoy por hoy la marca el que no tiene pelos en la lengua y, con la debida educación, decir las cosas como son y no como deberían ser.

“Primeras impresiones de Fracture y casi que últimas”