Valora esta entrada:
Autor: Javier Santos - Categoria: Analisis, Xbox 360




He tenido que esperar a que pasara una semana para poder bajarme la demo de Forza 3 debido a la política que tiene Microsoft con su servicio online con respecto a los usuarios Silver, vaya tela, de una vez por todas debería ser gratis, es algo a lo que durante mucho tiempo no le he dado importancia pero ahora que llevo unas semanas siendo Silver uuff, como pica el tema. Después de este rollazo que os he colocado paso a comentaros las primeras impresiones de un juego de conducción que me hizo apostar por él en su segunda entrega.



Tengo que reconocer que el Forza 2 me acabó aburriendo, eso de correr en un circuito para delante para detrás, un trocito por allí un trocito por allá, la verdad acabo con las ganas de seguir quemando gomas en el juego. En esta demo dispondremos de vehículos de varias categorías y un circuito inventado, no me molan nada los inventados. Podremos configurar la carrera como queramos pero el buen jugador que se precie quitará todo tipo de ayudas y pondrá el cambio manual para sentir realmente los límites del juego en cuanto a la simulación.



Señalar que el rato que he jugado al juego lo he hecho con el pad, no he podido jugar con el volante porque los señores de Microsoft no han dejando abierto el grifo así que no he tenido más remedio que jugarlo de esta manera. A pesar de jugar con todas las ayudas quitadas sabemos a ciencia cierta que este juego (y supongo que el resto también) aplica una serie de filtros que ayudan a la conducción y no resulte demasiado estresante. Pasemos a lo que nos interesa realmente.



La jugabilidad no me convence, es más, yo diría que en lo que se refiere a simulación ha dado un paso atrás, esperaba mucho más, ya que a pesar de todo, no resulta excesivamente difícil llevar el coche por donde debe ir, el coche parece girar desde el mismo centro, no tiene peso o al menos no el que debería, aparecen las dichosas situaciones pre-programadas pero ya no a la hora de salirte un poco de la pista o de darte un piñazo si no también a la hora de trazar (observación comprobada por JLuis), si alguien ha decidido (programadores) que una curva es de segunda, no intentes meterte en tercera aunque vayas a paso de tortuga que te estantas contra las protecciones de enfrente. Como he dicho anteriormente lo he probado con pad, mirando hacia atrás el 2 era mucho mejor en igualdad de condiciones y a mí esta referencia me basta.



La IA ha subido mucho su agresibidad, cuando te acercas te tapan los huecos, parece que el piloto te ve venir por el retrovisor, pero cuando digo agresiva no me refiero a que cierren todos los huecos si no que si osas meter el morro te van a dar un leñazo pero sin dudarlo, y no te digo ya lo que viene por detrás. En el 2 esto no era así, yo diría que estábamos en una carrera de caballeros comparado con el 3, esto ha cambiado mucho así que sácale un buen seguro a tu coche porque bollar te lo van a bollar.



En cuanto a los gráficos, si, todo lo que dicen es cierto, pero a mí no me ha llamado excesivamente la atención, en la línea de la casa. En cuanto a los 60fps, pues va mucho más fino que el 2, pero como para no ir después de dos años de desarrollo.



Conclusión, no solo no ha alcanzado mis expectativas si no que entiendo que Forza 3 en cuestión de simulación ha bajado encontrandonos con una demo muy descafeinada. Los que deciden se han centrado en aumentar más el contenido del juego con un número de coches más elevado, circuitos, opciones de edición de chapa y pintura, y en lo que se refiere a físicas han decidido hacer un producto accesible a cualquier nivel, incluso en su configuración más “difícil”.

Esta entrada fue publicada el Viernes, octubre 9th, 2009 a las 12:28.
Puede hacer un seguimiento de los comentarios de esta entrada gracias al feed RSS 2.0.

Sin Comentarios, Comment o Ping

“Primeras impresiones: Forza 3 (demo Xbox 360)”