Valora esta entrada:
Autor: Javier Santos - Categoria: Analisis, Xbox 360




Activision nos envía este juego para que lo analicemos y muy gustosamente le voy a incar el diente para ver que nos ofrece Ultimate Alliance 2, el universo Marvel al alcance de nuestro pad. Tengo que reconocer que no es un título al que yo le haya prestado demasiada atención, pero como “buenos profesionales” :) que somos en Fanboy voy a intentar descubriros las virtudes y defectos de este título.

4 títulares y un banquillo de lujo

El hilo argumental de esta nueva entrega irrumpe directamente en la acción, dispondremos de 4 superherores para repartir caña a todo el que se ponga por delante, estos serán Spiderman, Iroman, Capitán América y Lobezno, todos comandados por Nick Fury, al que seguirán hasta el final. Esta acción se desarrolla en Latveria, incursión que no contará con la aprobación de las autoridades y que será el origen de una guerra civil entre los Superheroes que deciden someterse a las estrictas normas impuestas por las autoridades y aquellos que se revelan y no se someten a ese control tan desmesurado.

Los acontecimientos se irán sucediendo tanto que nos veremos obligado a tomar una decisión importante, elegir bando, nos quedamos bajo el control de las autoridades o nos vamos junto a los renegados, pero no es una decisión final…es decir que durante las 15 horas que dura el modo historia, tendremos la oportunidad de cambiar de bando. Esto es interesante ya que nos proporciona un cierto punto de rejugabilidad.




El hilo argumental de esta segunda entrega rompe con la historia de la primera y esto puede verse desde dos puntos de vista, por un lado frescura ante una nueva entrega o por otro lado ruptura en un punto y aparte. Esto no supone que Ultimate Alliance 2 no respete los elementos esenciales de su primera entrega, no es así, conserva toda la base del original y seguiremos estando ante una aventura llena de acción con tintes roleros.

PIN, PAN, PUN

Pasamos al punto fuerte de cualquier juego, la jugabilidad, resulta bastante básica en Ulitmate Alliance 2, golpear a todo bicho viviente que se nos ponga por delante. Los medios para ello, los poderes de cada uno de nuestros personajes, podremos elegir cualquiera de ellos en cualquier momento. Cada personaje tendrá una serie de golpes, desde unos básicos (puñetazos), otros más avanzados (usan sus distintos poderes) y unos golpes especiales denominados Poderes de Fusión, que consisten en un ataque combinado entre dos miembros de tu equipo, son realmente espectaculares y con ellos podrás eliminar a cualquier enemigo que esté a tu alrededor.

A medida que nos vamos enfrentando al enemigo iremos adquiriendo de forma automática puntos de salud, maná (energía especial para nuestros superpoderes),etc, pero no solo de esta forma si no también a través de la interacción con el entorno. Además podremos conseguir medallas para nuestro equipo y puntos que podrán ser empleado para la mejora de ciertas cualidades de los mismo.




Señalar que a medida que avancemos nuestro bando irá aumentando con nuevos personajes, de todos los superheroes que la componen podremos elegir a nuestros cuatro titulares para que sean los protagonistas de la acción.

Todo lo comentado hasta ahora, en lo que se refiere a la jugabilidad, adquiere otro nivel a través del modo cooperativo para hasta 4 jugadores, podrás compartir todo la aventura con tus amigos.

Hasta aquí bien, pero a medida que vamos jugando el sistema de juego se hace algo monótono, los desafíos que nos vemos obligados a superar definen su dificultad en función del número de enemigos que tengamos en pantalla, por lo que la dinámica de juego consiste en dar leñazos y más leñazos únicamente. En estas refriegas en las que nos vemos inmersos, muchas veces la lucha se convierte algo caótica, puede resultar demasiado embarullada, y la única manera de salir de ahí es utilizando el Poder de Fusión que reparte a todo lo que esté en 360º.

En gráficos tiene de todo…

Los escenarios varían desde los que pasan con más pena que gloria hasta otros que son sencillamente espectaculares, algo que le aporta a este apartado un nivel medio más que aceptable, destacar, como ya hemos señalado, la interacción con el escenario, pudiéndose destruir, mover, etc, incluso utilizar con arma arrojadiza contra los enemigos. Las animaciones de los personajes bastante cuidadas en general, destacando unos más que otros.

Algo inexplicable e inmerecido lastre.

El apartado sonoro es donde Ultimate Alliance 2 tiene su talón de Aquiles. Pero no me refiero a los efectos o banda sonara. El juego no trae ninguna posibilidad de traducción al castellano, ni doblaje ni subtítulo donde los usuarios podamos seguir el hilo argumental del juego, es más en ciertas ocasiones tendremos que elegir algunas opciones y como no tengamos un dominio medio del ingles pues no nos vamos a enterar de nada y tendremos que elegirlos al azar.

Un título ligero…

Como conclusión, Ultimate Alliance 2 cuenta de entrada con dos hapdicaps el primero el apartado sonoro, no se exige que tenga doblaje pero si como mínimo un subtítulo que permita al usuario saber que es lo que está ocurriendo en su TV más allá de la simple acción; y el segundo, que la dinámica principal del juego se resume única y esclusivamente en el mata, mata, los medios para ello son relativamente limitados y pasado un tiempo el juego se puede convertir en algo monótono, no ayudando el que pase de puntillas por otros aspectos que podrían darle una mayor profundidad. A pesar de todo ello podemos decir que Ultimate Alliance 2 es un título que cumple bien para los que no sean tan exigentes, con una dinámica de juego simple, accesible a cualquier persona y que posee un nivel medio más que aceptable en todos sus apartados, excepto en el sonoro.



Esta entrada fue publicada el Miércoles, octubre 14th, 2009 a las 13:19.
Puede hacer un seguimiento de los comentarios de esta entrada gracias al feed RSS 2.0.

Sin Comentarios, Comment o Ping

“Análisis: Ultimate Alliance 2 (Xbox 360)”