Valora esta entrada:
Autor: Javier Santos - Categoria: Analisis, Xbox 360



Que George Lucas pegó el pelotazo de su vida con Star Wars está fuera de toda duda, generaciones y generaciones conocen y son fans del universo creado por él. Star Wars está tan presente que a pesar de todo el tiempo siempre se encuentra de actualidad, ya sea por la entrega de una nueva película (en el pasado), serie de animación o videojuegos. El último caso es el que nos ocupa y a continuación os contamos lo que nos ha parecido este Clon Wars Héroes de la República.

El universo Star Wars animado


El juego está basado en la serie de animación y su historia se centrará entre las temporadas primera y segunda, siendo éste el punto de partida de nuestra nueva aventura. El argumento del juego intenta añadir o cubrir ciertos huecos argumentales entre temporadas pero no va más allá. Nuestros enemigos en esta ocasión serán Cad Bane, Kul Teska y el mismísimo Conde Dooku.

En Clone Wars Héroes de la República la acción la viviremos desde dos puntos, la primera de ellas la vivida desde el punto de vista de los jedis, con personajes de la saga conocidos por todos como Anakin, Obiwan, etc, y la segunda de ellas, desde el punto de vista de los soldados clon. En ambos casos cuando jugamos nuestras parejas de baile, si son controladas por la IA, no aportarán nada, siendo meros testigos de la acción.



Mata, mata y no dejes de matar


Pasemos al meollo de la cuestión, cuando comenzamos a jugar vemos que nos encontramos con otro título cuyo objetivo principal es el tan trillado mata, mata, no exige más, iremos recorriendo los escenarios y tendremos que eliminar a todo los enemigos que se nos ponga por delante. El hecho de que la acción se vea afectada por saltos en los que en algunas ocasiones estemos controlando a los jedis y en otras a los solados clon, le da un cierto aire fresco al juego, a lo que también contribuye algunos niveles de plataformas, acertijos y los bonus. Estos últimos serán fases en las que tendremos con conseguir la mayor puntuación posible en un tiempo determinado, si jugamos en cooperativo este bonus se antojan entretenido.

A medida que vayamos superando niveles obtendremos puntos con los cuales podremos comprar mejoras para nuestros personajes, los aspectos son varios, van desde nuevos ataques, mejoras para estos, hasta incluso aumentar nuestro fondo de armario.

Hasta aquí todo bien, pero que pasa cuando llevas jugados unos cuantos de días a este juego??…pues en primer lugar que el sistema de juego al ser tan simple…mata, mata, se puede convertir en algo monótono, el control de los personajes no están bien cuidados y sus movimientos algunas veces, como explicarlo, no consigues llegar a donde quieres. El movimiento de cámara…ufff, un lastre grandísimo, muchas veces es infumable, no dejándote ver por donde tienes que ir y en ocasiones dejando enemigos fuera de pantalla. No hay mucha variedad de enemigos por lo que la dificultad para derrotarlos solo varia en función de su número, número que a veces hace que la lucha sea algo caótica.



Los niveles de plataformas, son una buena idea, han intentado romper la dinámica del juego para no llegar al aburrimiento, pero nos encontramos con el mismo problema, la posición de la cámara hace que estas fases se conviertan en ocasiones en algo muy confuso, no te deja ver por donde ir y esto no puede ser.

Otra cuestión que te planteas cuando comienzas un juego son los desafíos que te vas a encontrar para superarlo, en Heroes de la República no nos encontramos ninguno, es decir, pasar un nivel no cuesta nada ya que cuando te caes, mueres, etc, no pasa nada ya que vuelves una y otra vez sin ningún tipo de límites, todo funcionaría mejor si tuviésemos unos límite para cada nivel, el reto sería más interesante.

Y por favor, que alguien le diga que a Yoda que los consejitos estaban bien al principio pero que llegado a un punto debería de callarse un poquito, sobre todo cuando estamos en plena lucha.

Hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana…pues eso, poco actuales


En cuanto al apartado gráfico, tan poco es el punto fuerte de Heroes de la República, la calidad gráfica de este juego está un poco desfasada para los tiempos que corren, sobre todo teniendo en cuenta que la competencia si se cuidad de ofrecer en este apartado algo más. Tiene algunos aspectos de iluminación y efectos a destacar pero no los suficientes para que el apartado gráfico destaque.



El punto fuerte y con las voces originales


El aspecto sonoro si que destaca sobre el conjunto, ya que se encuentra totalmente en castellano, pero no solo los textos si no también el doblaje, las voces de los personajes son las originales de la serie de animación, algo que es mucho de agradecer…y sobre todo esa banda sonora, seguro que cuando suena le pone los pelos de punta a más de uno.

Los fans de la saga y los no tan exigientes tienen aquí su juego


Como conclusión decir que Clon Wars: Heroes de la República es un juego con una dinámica fácil y poco exigente, su modo de juego cooperativo lo hace mucho más atractivo y recrea ese universo que nos ha dejado en la retina tantas y tantas imágenes inolvidables. Todos los juegos tienen sus virtudes y defectos, la proporción varía en cada caso y en este los defectos superan a las virtudes, aunque todo esto no quita que sea un título perfectamente válido para aquellos que sean fans del universo Star Wars o jugadores no tan exigentes.

Esta entrada fue publicada el Lunes, octubre 26th, 2009 a las 11:37.
Puede hacer un seguimiento de los comentarios de esta entrada gracias al feed RSS 2.0.

Sin Comentarios, Comment o Ping

“Análisis: Clon Wars Héroes de la República (Xbox 360)”