Valora esta entrada:
Autor: Javier Santos - Categoria: Analisis, Xbox 360

band hero 2



Parece que últimamente mi vida está un poco liada, curso de fotografía nocturna, compromisos sociales, etc, etc, que hacen que los análisis que tengo que publicar se me retrasen como por ejemplo el de Modern Warfare 2 (que verá la luz esta semana). De nuevo abordo un nuevo desafío, jugar a un juego e intentar observar objetivamente lo bueno y lo malo que puede llegar a tener, en esta ocasión le toca a Band Hero, el último juego musical de Activision, lo he estado jugando y estas son mis impresiones.


Activision nos tenía acostumbrados a jugar al género musical con la saga Guitar Hero, en estos juegos éramos el guitarrista de un grupo musical y los temas que nos encontrábamos en ellos solían ser de tipo rock y heavy, canciones donde la guitarra tenía su propia personalidad y nos hacía sentir que estábamos ahí arriba. Ahora llega el momento de las bandas, con Band Hero, Activision nos da la oportunidad de ser quien queramos ser, desde el vocalista hasta el batería, pero no solo nos da la opción de formar nuestra propia banda (tanto online como offline), con todos los integrantes, si no que podremos configurarla como queramos, como por ejemplo, con hasta cuatro vocalistas, guitarras, etc, etc.


Musicalmente hablando Band Hero va a suponer un cambio, su listado de canciones tiene un estilo más pop pero sin dejar de lado algún que otro clásico que siempre agrada tocar. En el gran listado de canciones nos encontraremos temas de Culture Club, Hilary Duff, Jackson 5, Maroon 5, Taylor Swift, etc, etc…por lo que puedes observar la cosa cambia con respecto a lo tradicional en la saga Hero, pero es indudable que las grandes masas se mueven entre estos registros musicales y no se puede renunciar a una cantidad de clientes potenciales tan grande.

band hero 1


La misma fórmula

El sistema de juego es el habitual, Band Hero utiliza la misma fórmula de siempre para jugar con nuestra banda, banda que podremos configurar a nuestro antojo, es decir, podemos contar con más de un vocalista (4 máximo), guitarras, bajos y baterías…todo a gusto del consumidor y con ciertas limitaciones lógicas.


Como siempre nos encontraremos con los modos de juego típicos del género, en el offline pues tenemos la posibilidad de tocar sin más preámbulos, durante la canción se podrán ir uniendo más componentes sin ningún tipo de problema; el modo carrera, donde podremos formar nuestra propia banda (o solos) y recorrer los escenarios de medio mundo. Como es habitual, cada sala de concierto contará con un número de canciones que debemos de tacar para conseguir un cierto número de estrellas y poder desbloquear la siguiente, en cada canción nos encontraremos con retos particulares, pueden ser de un solo instrumento o del grupo completo, estos pueden ser de diferente signo, es decir, que tengamos que superar una determinada puntación, conseguir una racha determinada de notas, cantar bien una serie de estrofas prefijadas, etc, etc.


Si conseguimos superar estos retos obtendremos ciertas recompensas, como por ejemplo, mejoras para nuestros personajes que nos permitirán aumentar nuestro fondo de armario, personajes bloqueados, nuevos instrumentos o mejoras para éstos, etc. Estos pequeños retos le dan un punto extra a cada canción no limitándose a no fallar ninguna nota. El modo online también es el de siempre, somos una banda y podremos rivalizar con todas las que estén en la red para ver quien son los mejores.

band hero 6



Por último también contaremos con GH Studio, los que jugaron al World Tour sabrán lo que se van a encontrar aquí, pero ahora incluye GH Mix para crear e intercambiar canciones con otros usuarios, GH Jam, si quieres dar rienda suelta a la improvisación este es tu lugar, y el GH Tunes, donde puedes descargar canciones para el juego.

Pop los gráficos también

Perdonar esta pequeña broma :) . Como es lógico todo el aspecto visual del juego se encuentra perfectamente adecuado a la temática del mismo, un estilo pop generalizado que va desde el aspecto de los escenarios hasta el diseño personajes que abandonan el estilo rockero y duro característico de la saga Hero. Seguimos contando con el editor de personajes, sigue la línea marcada por los títulos anteriores, vamos un primo hermano, que es más hermano que primo, por lo que nos encontraremos con un editor no demasiado profundo pero con lo justo para crear nuestro propio personaje, aunque si lo prefieres puedes jugar con tu propio avatar. El colorido y la gran luminosidad de todo será el rasgo característico de este apartado.

band hero 5


Un juego digno pero…

Band Hero viene a engordar aun más el panorama musical que ya de por si se encuentra muy saturado, la masa social puede que no sea capaz de asumir tanta oferta del mismo género. Band Hero viene a cubrir un hueco que quizás no estaba cubierto del todo, de sus 65 temas de “serie” destacan los más “poperos” como los de Taylor Swift, Daffy, Maroon 5…buscando con ello que se le acerque el público más casual, como ya he comentado la gran masa social se mueven en estos registros musicales y puede que tú que estás leyendo esto te sientas más identificado con estos temas. La fórmula utilizada en Band Hero es la de siempre, con pequeños alicientes que son de agradecer, todo muy buen cuidado, multitud de opciones, etc, pero…más de lo mismo. Este es su gran handicap, si para ti es suficiente…perfecto, es una compra obligada, siendo lo suyo pillarse el pack completo para echar unas risas con los familiares, colegas, etc…

band hero 4



…si no es así, y quieres introducirte en esto de la música, revisa bien el mercado que seguro que encuentras algo que se ajuste mejor a tus gustos…hay de todo.


Para ayudaros aun más, aquí os dejo un vídeo en el que podréis ver a Flipy, Ernesto Sevilla e Ignatius tocando BAND HERO…en esto radica su fuerza…tocar juntos unos cuantos amigos y pasarlo bien jugando a algo que te gusta.

Esta entrada fue publicada el Jueves, diciembre 3rd, 2009 a las 13:32.
Puede hacer un seguimiento de los comentarios de esta entrada gracias al feed RSS 2.0.

2 Comentarios, Comment o Ping

  1. GS

    Felicidades, muy buen análisis, creo que voy a probar Band Hero. Un saludo

  2. Gracias GS,

    Dale una oportunidad…

“Análisis: Band Hero (Xbox 360)”