Valora esta entrada:
Autor: Javier Santos - Categoria: Analisis, Xbox 360




Recientemente Activision ha puesto a la venta el primer pack de mapas para Modern Wafare 2 y éste, como era de esperar, ha sido un rotundo éxito, el primer día fue descargado por un millón de personas, superando los dos millones y medio ha fecha de hoy…alguien da más. Gracias a Mónica (Activision) he tenido la oportunidad de jugar en ellos…y estas son mis impresiones!!!


Quizás he ido a lo fácil, pero creo que no hay que buscarle los tres piés al gato a la hora de evaluar si estos nuevos mapas vienen a sumar o por el contrario son algo de lo que se puede prescindir, es decir he hecho lo que todo hijo de vecino haría, descargarme el pack, ponerme a jugar y esperar a que llegue el momento de echar un combate en uno de los nuevos mapas. Tengo que reconocer que a mi personalmente me han tardado en aparecer en partidas, casi me creo una privada para echarle un ojo, pero tuve paciencia, finalmente aparecieron y lo hicieron en este orden…

Bailout




Este fue el primero con el me tope, es un mapa urbano con edificios en una zona residencial, la parte más familiar es la zona de la piscina que pudimos ver en el modo historia en el episodio “Wolverines”…es un mapa en el que nos podemos posicionar a distintos niveles para poder tener distintas lineas de tiro…algunos de los edificios cuentan con largos pasillos que en algunas ocasiones, sobre todo si huimos de un fregao, nos parecerán super largos. Después de haber jugado varias partidas a este mapa me parece que los chicos de Infinity se han preocupado de que cualquier punto donde nos pongamos tenga su contra partida, todo para evitar el campeo de los jugadores y garantizar así un cierto dinamismo de los participantes.

Gráficamente sigue la linea de Modern Warfare 2 y tiene sus curiosidades como por ejemplo un poster que simula el de una peli, en este aparecen Brad Allen y Jake Keating, diseñadores del juego.

Salvage




Este fue el segundo, en Salvage nos encontramos en un desguace de coches lleno de nieve, es un mapa mediano con muchos recovecos…tantos que cuando se concentra la acción en una de estas partes el lugar se puede convertir en una verdadera ratonera, muy indicado para plantar alguna Claymore que otra para que algún ratoncillo se la coma. Este mapa nos presenta la acción principalmente a un único nivel, aunque existen en él un par de puntos elevados. Los bandos enfrentados en este mapa son los Spetsnaz y la Fuerza Operativa 141 y su diseño esta muy bien cuidado con multitud de detalles, como por ejemplo una foto de Imran Zakhaev de Modern Wafare.

Storm




En este mapa nos encontraremos en una zona de naves industriales con multitud de contenedores por los que nos podremos parapetar y defender nuestra posición….es un mapa que nos presenta la acción a dos niveles y las líneas de tiro y de posicionamiento son muchísimas, pero como siempre, no te quedes mucho tiempo en el mismo sitio que ya sabes lo que te espera. Los bando enfrentados son los mismo del anterior mapa, mantiene el nivel de detalle de la saga a destacar el plano del aeropuerto donde se desarrolló el episodio de “Nada de ruso”…tan polémico.

Colisión




De este no voy a descubrir nada, todos lo tenemos muy trabajado y sabemos que es un acierto la inclusión de este mapa en el pack. Colisión no aparece tal cual lo conocemos, básicamente si, pero reaparece en MW2 con multitud de mejoras gráficas y lleno de detalles…pero cuando digo lleno es lleno. Ha sido un placer volver a combatir en este mapa…las luchas se hacen muy intensas.

Matojos




Nos encontramos en la misma situación anterior un mapa de MW que al menos a mi me gustaba mucho jugar…es un mapa propicio para snipers, tiene zonas muy abiertas con bastante amplitud…aunque como ya sabéis, cuenta también con los edificios suficientes para equilibrar la acción. Como Colisión, Matojos presenta multitud de mejoras gráficas que lo hacen subir a la linea marcada por MW2.

Conclusión

El pack Estímulo nos presenta 5 nuevos mapas, dos de ellos de la vieja guardia. Los tres nuevos mantienen la línea de los que ya vienen de serie en MW2, aportan nuevas localizaciones. Los otros dos de MW personalmente creo que son un acierto, es guapo revivir aquellos momentos pero ahora en Modern Wafare 2, y como los tres primeros, están en la misma linea de MW2 a nivel gráfico ampliando localizaciones en el multijugador. No estamos ante un pack con muchas novedades, más bien todo lo contrario, es un pack con 5 mapas solamente y que lo que puede determinar que sea algo imprescindible o prescindible sea tu grado de fanboy de la saga…y porque digo esto…pues por que es un pack que tiene un precio un poco elevado para lo que nos ofrece, 1200 Microsoft Points, por eso digo que depende de tí…si al menos hubieran incluido algún tema, logro, modo de juego…muchas cosas se me ocurren…pero esto es lo que hay.

Aquí te dejo un pequeño vídeo para que veas en movimiento una muestra de lo que te he contado…y recordar que inicialmente Xbox 360 tiene la exclusiva de este pack, a final de mes llegará a PS3 y PC


Esta entrada fue publicada el Domingo, abril 11th, 2010 a las 12:51.
Puede hacer un seguimiento de los comentarios de esta entrada gracias al feed RSS 2.0.

Sin Comentarios, Comment o Ping

“Impresiones del Pack Estímulo de Modern Warfare 2”